PROCESO


Para llevar a cabo el proyecto  iremos realizando distintas actividades individuales y grupales.
Los contenidos que trabajaremos serán los siguientes:

  • Figuras Planas, perímetros y áreas (T1)
  • Teorema de Pitágoras (T2)
  • Poliedros : Áreas y volúmenes (T3)
  • Cuerpos de revolución: Áreas y volúmenes (T3)
  • Semejanza. Escalas y Teorema de Thales (T4)

A cada uno de vosotros se os asignará un estamento, en función del cual tendréis que participar en la construcción correspondiente.  (T5)
Los arquitectos tendrán que construir el castillo del Feudo, los maestros realizarán las casas, los obreros serán los encargados de las tierras de los habitantes del Feudo y los artesanos las vidrieras de la iglesia.

También se asignarán grupos, que serán homogéneos, de 4 ó 5 personas. Por lo que todos los miembros de un mismo grupo pertenecerán al mismo estamento y trabajarán cooperativamente para hacer la construcción correspondiente.

Cada uno de vosotros tendrá que entregar una memoria individual donde se recojan los cálculos realizados para la construcción, los fundamentos teóricos en los que te has basado para hacer dichos cálculos y opinión personal; así como una autoevaluación  y coevaluación de vuestros compañeros de grupo.

Realizaremos una prueba tipo test para comprobar si hemos aprendido los conceptos que hemos trabajado en las distintas actividades y a lo largo del desarrollo del proyecto. (T6)

Finalmente, cada uno de los grupos expondrá, en una sesión de clase, al resto de compañeros el producto final del proyecto: su construcción.


EVALUACIÓN

Este proyecto representará el 40% de la nota final de la evaluación de matemáticas.
Y la nota la obtendremos de los siguientes apartados:
                       

Entregable
Aspectos a Evaluar
Porcentaje
Memoria Individual
o   Completo
o   Presentación
o   Nota individual de cada apartado
50
Presentación del producto final
o   Completo
o   Estética y originalidad
o   Participación de todos los componentes del equipo
o   Exposición de los contenidos
40
Autoevaluación y coevaluación
o   Media

10

Como veis, el trabajo cooperativo es muy importante en nuestras aulas por lo que, si sólo se hace el trabajo individual, se optará a un 5 como mucho. Tendremos fechas de entrega para cada punto de la memoria individual y si no se cumplen y no se entregan, saldréis del grupo inmediatamente y trabajaréis lo mismo, pero solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario